Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ludovico Silva: ideología y educación

Gabriel A. Torres Diaz, Cristian Antonio Pedraza Yepes, Lino Morán Beltrán, Douglas Gudiño

  • español

    La presente investigación tiene como propósito analizar en la obra de Ludovico Silva sus aportes en torno al tema de la ideología y su vinculación a la educación, desde una perspectiva hermenéutica que procura interpretar circunstancialmente las reflexiones de este intelectual socialista venezolano de finales de siglo XX. Se devela en sus textos una crítica a toda ideología por devenir en justificación de relaciones sociales que deshumanizan, por lo que promueve el cultivo de la conciencia crítica a través de la educación alejada de dogmas.

  • English

    The purpose of this research is to analyze in the work of Ludovico Silva his contributions on the theme of ideology and its link to education, from a hermeneutical perspective that seeks to interpret circumstantially the reflections of this Venezuelan socialist intellectual of the late twentieth century. A criticism of all ideology is revealed in his texts for becoming a justification of social relations that dehumanize, for which he promotes the cultivation of critical consciousness through education away from dogmas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus