Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Intimidad y teatralidad cómica en El príncipe melancólico de Lope de Vega

Claudine Marion Andrès

  • español

    Partiendo de la noción de individuo que marca el inicio del Renacimiento y de la de melancolía y de interioridad que la poesía, en particular la de Garcilaso, explora a partir del primer tercio del siglo XVI, veremos cómo la intimidad y la interioridad doliente se teatralizan en la comedia lopesca de forma cómica en diferentes espacios dramáticos en los que evoluciona el personaje, el Príncipe, protagonista de la comedia palatina estudiada. Lope abre así nuevas vías de conexión entre la intimidad escenificada y el espectador.

  • français

    En partant de la notion d’individu qui marque le début de la Renaissance et de celle de mélancolie et d’intériorité que la poésie, en particulier celle de Garcilaso, explore à partir du premier tiers du XVIe siècle, nous verrons comment l’intimité et l’intériorité souffrante sont théâtralisées dans la comédie lopesque de façon comique dans des espaces dramatiques de nature différente dans lesquels évolue le Prince, personnage principal de la comédie platine étudiée. Lope ouvre ainsi de nouvelles connexions entre l’intimité mise en scène et le spectateur.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus