Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de un módulo referido a competencias emocionales en la formación de postgrado

    1. [1] Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 7, Nº. 3 (julio-septiembre), 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Francisco José Francisco Carrera), págs. 117-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of a module concerning emotional competences in postgraduate training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar los resultados obtenidos en el desarrollo de un módulo de Magíster centrado en las competencias emocionales, desde la percepción de sus participantes, basado en un marco conceptual sólido, con objetivos evaluables y estrategias activo-participativas, desde un enfoque socioafectivo, buscando su transferencia a la mejora de las relaciones en los ambientes laborales. Realizando un análisis de contenido de sus percepciones, desde el punto de vista profesional, se reconoce el aporte de importantes sustentos teóricos que han permitido aplicar lo aprendido hacia la promoción de buenas prácticas de convivencia, incorporando el trabajo cooperativo en los equipos pedagógicos, abordando desafíos éticos y operativos en relación al rol de los adultos en las escuelas. Desde el punto de vista personal se valora el avance en el reconocimiento y regulación emocional, la optimización de habilidades comunicativas, favoreciendo el vínculo profesor-alumno.

    • English

      The objective of this work is to analyze the results obtained in the development of a Master's module focused on emotional competencies, from the perception of its participants, based on a solid conceptual framework, with evaluable objectives and active-participatory strategies, from a focus socio-affective, seeking its transfer to the improvement of relations in work environments.

      Performing a content analysis of their perceptions, from the professional point of view, the contribution of important theoretical support that has allowed to apply the learned towards the promotion of good practices of coexistence is recognized, incorporating cooperative work in the pedagogical teams, addressing challenges ethical and operational in relation to the role of adults in schools. From the personal point of view, the progress in the recognition and emotional regulation, the optimization of communication skills, favoring the teacher-student bond is valued.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno