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Gobierno electrónico en las entidades públicas del Perú

    1. [1] Universidad Privada San Juan Bautista

      Universidad Privada San Juan Bautista

      Perú

    2. [2] Universidad Nacional Federico Villarreal

      Universidad Nacional Federico Villarreal

      Perú

    3. [3] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    4. [4] Universidad Nacional del Altiplano-Puno, Perú
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 7, Nº. Extra 8 (abril-junio), 2020 (Ejemplar dedicado a: Gobernanza: Reforma y Modernización del Estado), págs. 111-123
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • Multiple

      El estudio permite conocer la perspectiva del ciudadano en relación a la implementación del gobierno electrónico en la relación gobierno a ciudadano que emplea el Centro de empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. El estudio se basó en las percepciones y opiniones de un grupo de ciudadanos que utilizan el servicio a través del portal web. El enfoque de investigación utilizado fue cualitativo, diseño metodológico utilizado fue el fenomenológico, se empleó dos instrumentos: una entrevista semiestructurada, constituida por siete preguntas; y la observación, la cual se registró en una bitácora de datos, estos instrumentos permitieron recoger información en tres categorías. La investigación concluye en que los usuarios del servicio del Centro de empleo del portal del Ministerio de Trabajo y promoción del empleo, perciben que no se encuentra actualizado con las nuevas tendencias en tecnologías de información y comunicación: y que el estado no le da la debida importancia en el mejoramiento de la relación gobierno a ciudadano, trayendo como consecuencia la discontinuidad de la implementación del gobierno electrónico en el servicio del Centro de Empleo.

    • English

      The study allows to know the perspective of the citizen in relation to the implementation of electronic government in the government-to-citizen relationship employed by the Employment Center of the Ministry of Labor and Employment Promotion. The study was based on the perceptions and opinions of a group of citizens who use the service through the web portal. The research approach used was qualitative, the methodological design was phenomenological, two instruments were used: a semi-structured interview, consisting of seven questions; and the observation, which was recorded in a log of data, these instruments allowed to collect information in three categories. The investigation concludes that the users of the service of the Employment Center of the portal of the Ministry of Labor and promotion of employment, perceive that it is not updated with the new trends in information and communication technologies: and that the state does not give it due importance in improving the government to citizen relationship, resulting in the discontinuity of the implementation of electronic government in the Employment Center service.


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