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Community labor regulation. The role of the european labor

    1. [1] Valahia University of Targoviste

      Valahia University of Targoviste

      Rumanía

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 8, Nº. 2 (abril-junio), 2021 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Antonio Colomer Viadel), págs. 353-368
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Reglamento laboral comunitario. El papel de la autoridad laboral europea
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Autoridad Laboral Europea es una necesidad para garantizar que las normas de movilidad laboral de la UE se implementen de manera justa, simple y efectiva. La propuesta de un Reglamento que establece la Autoridad Laboral Europea fue publicada por la Comisión Europea el 13 de marzo de 2018 y el Reglamento (UE) 2019/1149 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 20 de junio de 2019, mediante la creación de un Autoridad Laboral. Con el estatus de una agencia descentralizada de la UE, apoyará a los trabajadores autónomos y a los trabajadores en la UE, pero también a otros ciudadanos de la UE o ciudadanos de fuera de la UE que residen legalmente en la UE y en una situación transfronteriza, prácticamente en apoyo de Todas las personas que están sujetas a las normas de la UE sobre movilidad transfronteriza de la fuerza laboral y la coordinación de la seguridad social. Los objetivos principales de la Autoridad son ayudar a garantizar una movilidad laboral justa dentro de la Unión y ayudar a los Estados miembros y a la Comisión a coordinar los sistemas de seguridad social en la Unión. La Autoridad recién establecida gozará en cada Estado miembro de la capacidad jurídica más amplia otorgada a las personas jurídicas en virtud de su legislación nacional.

      Una de las principales tareas de la Autoridad Laboral Europea es coordinar y apoyar las inspecciones conjuntas y concertadas. Por lo tanto, a solicitud de uno o más Estados miembros, la Autoridad coordinará y asistirá en inspecciones concertadas o conjuntas en áreas de su competencia. La Autoridad también puede, por propia iniciativa, proponer a las autoridades de los Estados miembros interesados que realicen una inspección concertada o conjunta

    • English

      The European Labor Authority is a must to ensure that the EU labor mobility rules are implemented fairly, simply and effectively. The proposal for a Regulation creating the European Labor Authority was published by the European Commission on March 13, 2018 and Regulation (EU) 2019/1149 of the European Parliament, creating a European Labor Authority. The new European structure. with the status of EU decentralized agency, it will support self-employed workers in the EU, but also other EU or non-EU citizens legally residing in the EU and in a cross-border situation, practically in support of all people who are subject to EU rules on cross-border labor force mobility and social security coordination. The Authority's main objectives are to help ensure fair labor mobility within the Union and to help Member States and the Commission to coordinate social security systems in the Union.

      The newly established Authority shall enjoy in each Member State the widest legal capacity accorded to legal persons under its national law. One of the main tasks of the European Labor Authority is to coordinate and support joint and concerted inspections. Therefore, at the request of one or more Member States, the Authority will coordinate and assist in concerted or joint inspections in areas that are within the competence of the Authority. The Authority may also, on its own initiative, propose to the authorities of the Member States concerned to carry out a concerted or joint inspection.


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