Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones sobre enseñanza, aprendizaje, teatro y la práctica en docentes universitarios de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño

    1. [1] Universidad Antonio Nariño

      Universidad Antonio Nariño

      Colombia

  • Localización: Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 12, Nº. 23, 2020, págs. 70-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceptions about teaching, learning, theater and practice in university teachers of the Bachelor of Performing Arts at the Antonio Nariño University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación gira en torno a las concepciones de enseñanza, aprendizaje y teatro en tres docentes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño, ubicada en Bogotá, Colombia. En vista de que se encuentran pocas investigaciones frente al tema con profesores de esta disciplina, surge la necesidad de profundizar y construir nuevos referentes que aporten a este campo de estudio. En ese sentido, se realiza un análisis de las concepciones y prácticas de los docentes implicados. La investigación es cualitativa y el tratamiento de los datos se realiza mediante el análisis de frecuencias que son producto de la codificación realizada. Se concluye que se evidencia una riqueza teórica y práctica frente a las variables analizadas, la enseñanza, el aprendizaje y el teatro; no obstante, se identifican conocimientos más estructurados sobre la disciplina que sobre las otras dos cuestiones indagadas.

    • English

      This research revolves around the concepts of teaching, learning and theater in three teachers of the Bachelor of Performing Arts at the Antonio Nariño University located in Bogotá, Colombia. Given that there are few investigations on the subject with teachers of this discipline, the need arises to deepen and build new references that contribute to this field of study. In this sense, an analysis is made of the conceptions and practices of the teachers involved. The research is qualitative and the data treatment is carried out by means of the frequency analysis produced by the coding carried out. It is concluded that a theoretical and practical wealth is evidenced in front of the analyzed variables, teaching, learning and theater, however, more structured knowledge on the discipline is identified than on the other two questions investigated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno