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Resumen de Desarrollo laboral, factores que lo determinan, investigación empírica desde la perspectiva de los jefes en México

Salvador Rayas Cervantes, Dolores Guadalupe Álvarez Orozco, Veronica Esperanza Ruiz Domínguez

  • español

    Esta investigación empírica tuvo el objetivo de comprender los elementos que potencializan el desarrollo laboral, se trabajó bajo un enfoque cualitativo, entrevistando a 26 supervisores de una empresa dedicada a la producción y venta de cosméticos a nivel internacional, se abordó bajo el marco referencial de teoría fundamentada, se diseñó una guía de entrevista avalada por tres expertos en el área de Recursos Humanos, se realizó una triangulación entre la teoría y los hallazgos. Como principales resultados se encontró que el miedo a ser despedido y el desconocimiento de técnicas para negociar un incremento de sueldo o un nuevo puesto son las principales causas por las cuales los colaboradores no gestionan el desarrollo laboral, por otra parte los supervisores argumentaron que para solicitar un nuevo puesto se requiere que las personas se capaciten, que muestren liderazgo y sepan vender su experiencia, pero sobre todo demostrar que los objetivos actuales que le fueron asignados, se cumplieron.

  • English

    This empirical investigation had the objective of understanding the elements that potentiate the labor development, it was worked under a qualitative approach, interviewing 26 supervisors of a company dedicated to the production and sale of cosmetics at an international level, it was addressed under the framework of theory Once an interview guide was endorsed, endorsed by three experts in the area of Human Resources, a triangulation was made between the theory and the findings. As the main results, it was found that the fear of being fired and the ignorance of techniques to negotiate a salary increase or a new position are the main causes for which the collaborators do not manage the labor development, on the other hand the supervisors argued that to apply a new position requires that people be trained, show leadership and know how to sell their experience, but above all demonstrate that the current objectives that were assigned to them were fulfilled.


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