Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de simuladores PhET para el aprendizaje del movimiento rectilíneo en Ciencias Naturales en el grado décimo

Leidy Katerin Ospina Polanía

  • Haciendo uso de un simulador de PhET, se desarrollaron las clases de Física en un transcurso de mes y medio. La parte lúdica y el trabajo colaborativo fueron aspectos importantes en la investigación, desarrollada en la Institución Educativa Fusca, Municipio de Chía con 25 estudiantes de grado 10°. La finalidad fue determinar la influencia de esta ejecución en la comprensión del tema “El movimiento Rectilíneo”, supliendo la ausencia de laboratorios físicos. Se trata de una investigación cualitativa, la cual analiza los obstáculos que se presentan y determina las dificultados que mostraron los estudiantes, desarrollándose por ciclos. Los instrumentos de evaluación aplicados determinaron que los estudiantes nunca habían tenido contacto con un simulador. Sin embargo, su uso les pareció fácil, permitiendo que todos los estudiantes contrarrestaran aspectos teóricos con los experimentales, desarrollaran los ítems del taller con el apoyo del software, fortalecieran el trabajo en equipo y aportaran comprensión al tema investigado. Teniendo en cuenta los resultados alcanzados en esta investigación, se inicia el camino para la implementación de estos simuladores en todas las disciplinas que conforman las ciencias Naturales, ya que este software aloja una gran variedad de simuladores que se ajustan a las temáticas establecidas por el ministerio de educación Nacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus