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Resumen de "Aprendemos en casa": La función formativa de la radiotelevisión pública española durante la crisis del coronavirus

María Purificación Subires Mancera

  • El confinamiento por la crisis del coronavirus en España llevó a que en marzo de 2020 estudiantes de todos los niveles educativos tuvieran que recluirse en casa y seguir desde esta su proceso de aprendizaje, mediante teleformación. Entre las iniciativas emprendidas para facilitar esta tarea destaca `Aprendemos en casa´, puesta en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) del Gobierno de España y Radiotelevisión Española (RTVE), con la colaboración de diversas editoriales, portales y profesionales de la enseñanza. A ello debe añadirse el portal web `EduClan´, con la participación del INTEF. El objetivo de este trabajo es el de realizar un análisis de la iniciativa `Aprendemos en casa´ para evaluar el formato y el tipo de contenidos difundidos, empleando como metodología el análisis de contenido y el estudio de casos. El proyecto se basaba en la emisión de cinco horas de programación, de lunes a viernes, durante la franja matinal, en las cadenas Clan TV (alumnado de 6 a 12 años) y La 2 de TVE (alumnado de 12 a 16 años), mientras que `EduClan´ estaba dirigido a alumnado de 3 a 10 años. Iniciativas como estas han contribuido a facilitar el aprendizaje del alumnado de diferentes niveles durante el confinamiento, cumpliendo así TVE con su función educativa como medio de comunicación, y como servicio público.


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