Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la implementación de las competencias digitales en el Grado en Historia de la Universidad de Córdoba

Mercedes Fernández Paradas, Israel David Medina Ruiz

  • La presente investigación forma parte de los resultados del Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga, Implementación de mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Competencias Digitales en Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, PIE 17-020. En este estudio se pretende analizar el fomento de las Competencias Digitales en educación superior, específicamente en el Grado en Historia de la Universidad de Córdoba. El objetivo principal de esta investigación es conocer en qué medida de promueve el aprendizaje y desarrollo de las competencias digitales en el estudiantado. Además, existe un segundo objetivo donde se analiza la figura del docente como artífice necesario para desarrollar estas competencias en el alumnado. Es por ello que, siguiendo una metodología cualitativa y cuantitativa, se han analizado dos fuentes principales para dilucidar estas cuestiones: la Memoria Verifica del Grado en Historia y las guías docentes del curso 2019-2020. La evaluación de la información contenida en estas fuentes nos ha mostrado que, en general, la presencia de la competencia digital no es significativa ni transversal en el global de las asignaturas incluidas en el plan de estudios. A partir de estos datos, se podrá proponer vías de mejora en la adquisición de esta competencia, algo que al alumnado les será de interés para el desarrollo de su futura vida laboral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus