Richard Fabián Reyes Ramos, Diana Carolina Ramírez Moyano, Yuliana Andrea Artunduaga Liscano
En el marco de la globalización y las nuevas exigencias que con ella vienen, surge en UNIMINUTO Virtual y Distancia (UVD), específicamente en el componente de ciencias básicas de todos los programas académicos, la necesidad de repensar la forma como los ambientes virtuales de aprendizajes están generando competencias científicas en los estudiantes y como estas competencias, les posibilita comprender los fenómenos de su entorno cotidiano o laboral. Para lo anterior, se propuso el desarrollo de una investigación de tipo cualitativa, compuesta por tres fases: la primera diagnosticando la estructura de las aulas virtuales y su metodología en la interacción con los estudiantes; la segunda se basó en un diseño de un ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias; y la tercera fase, en relación a los análisis de la implementación de la propuesta. La investigación permitió proponer una forma de gestionar los contenidos, la comunicación y la evaluación de las ciencias con el uso de recursos digitales como eje articulador entre la teoría y la práctica en las ciencias básicas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados