Madrid, España
Alicante, España
El concepto de lectura social responde a las posibilidades que ofrece en la actualidad Internet para hablar de libros y literatura a través de diversos medios y aplicaciones digitales creando comunidades lectoras. Las redes sociales lectoras son espacios específicos para esta práctica digital ya que recogen en una única aplicación distintas maneras de interacción relacionadas con la literatura. Entre todas, Goodreads, adquirida por Amazon en 2013, es el principal espacio por usuarios y número de libros reseñados. Esta investigación analiza la presencia de la literatura infantil y juvenil española a través de un corpus de 19 libros entre 2016 y 2019, 353 usuarios y 558 reseñas. Se define el proceso de análisis de la red a través de distintos apartados y se recogen resultados de la presencia de las citadas obras para demostrar el interés de esta plataforma como espacio de investigación sobre la lectura social
The Social Reading responds to the pos-sibilities of Internet to talk about books and literature through various media and digi-tal applications and create reading commu-nities. The social networks of reading are specific spaces for this Digital Reading since they collect in a single application different ways of interaction with literature. Good-reads, acquired by Amazon in 2013, is the main space by users and number of books reviewed. In this research, we analyze the presence of Spanish children’s and young people’s literature through a corpus of 19 books in Goodreads, between 2016 y 2019, 353 users and 588 reviews. The analysis pro-cess of the network is defined through dif-ferent sections and results of the presence of the books are collected to demonstrate the interest of this web as a research space on So-cial Reading
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados