Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas metodologías de estimulación para el proceso de enseñanza aprendizaje

  • Autores: Beatriz Sala Álvarez del Manzano
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 7, Nº. Extra 6 (abril-junio), 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Andrés di Masso Tarditti), págs. 193-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New stimulation methodologies for the learning teaching process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo a partir de los mediocres resultados del programa internacional para la evaluación de estudiantes (P.I.S.A.) para España y viendo que el alumnado español está por debajo del promedio general de acuerdo con la organización para la cooperación y el desarrollo económicos (O.C.D.E.), presenta lineas de actuación para que la competencia de nuestro alumnado mejore. El director de las pruebas P.I.S.A., recomendó a España, para obtener mejores resultados académicos, trabajar menos la capacidad de memoria y desarrollar más las habilidades de resolución de problemas de la vida diaria. Además, animó a los docentes a crear pensadores que participen en el trabajo en equipo y en actividades más creativas. Como buenos profesionales, tenemos la obligación de enseñar a nuestro alumnado la capacidad de autodescubrimiento, a desarrollar un pensamiento crítico. De hecho, nuestro alumnado debe aprender a aprender y, para ello, hemos considerado que la nueva metodología que ofrece la neurodidáctica, se adapta a las necesidades de nuestro alumnado. Las conclusiones de este artículo presentan propuestas de mejora en lo referente al ámbito educativo.

    • English

      This article based on the results of the programme for international student assessment (P.I.S.A.) for Spain and seeing that Spanish students are below the general average according to the organization for economic cooperation and development (O.E.C.D.), presents lines of performance so that the competence of our students will improve. The director of P.I.S.A. assessment recommended Spain in order to acquire better academic results, to work less memory capacity and to develop more problem-solving abilities of daily life. Furthermore, he encouraged teachers to create thinkers to participate in team work and in more creative activities. As good professionals, we have the obligation of teaching our students the capacity of self-discovery, of personal opinion. In fact, our students should be able to learn how to learn and in order to do so, we have considered that the new neurodidactic methodology adapts to our student’s needs. The conclusions of this article present proposals for improvement regarding the educational field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno