Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una colaboración bidireccional

Marta Ambite Taracido, Maria Angeles Laborda Soriano

  • español

    La reflexión e investigación constante sobre nuestra labor educativa nos permite actualizar la Didáctica de las Ciencias. Desde la perspectiva de un centro que lleva colaborando durante los últimos 13 años, de una manera sistemática, con profesorado del Departamento de Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de Zaragoza, ofrecemos, en este artículo, nuestra mirada sobre la transferencia de la formación universitaria a la práctica docente.

    Las ideas fundamentales que queremos compartir con la mesa redonda sería incidir en la importancia de una colaboración bidireccional entre Universidad y Escuela y, desde nuestra práctica, identificar en la realidad del aula cómo se ha producido esta transferencia así como proponer centros perfilados.

  • English

    The reflection and constant research on our educational work allows us to update the Science Didactics. From the perspective of a center that has collaborated for the past 13 years, in a systematic way, with teachers from the Department of Experimental Sciences of the Faculty of Education of Zaragoza, we offer, in this article, our view on the transfer of university education to the teaching practice.

    The fundamental ideas that we want to share with the round table would be to influence the importance of bidirectional collaboration between University and School and, from our practice, identify in the classroom reality how this transfer has taken place as well as propose profiled centers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus