Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Herramientas didácticas lúdicas para maestros de Educación Primaria en sus clases de Ciencias

José Manuel Montejo Bernardo

  • español

    Las asignaturas de Ciencias no suelen aparecer entre las preferidas por los estudiantes del Grado de Educación Primaria, y muchos alumnos afirman además que les cuesta entender las clases. Por otra parte, señalan que no se sienten seguros a la hora de enseñar este tipo de contenidos a sus alumnos y que se encuentran faltos de recursos que les ayuden con sus futuras clases en dicho campo. En este trabajo se detallan varias herramientas de tipo lúdico (juguetes, juegos, pasatiempos, experimentos) que el autor utiliza en sus clases con los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria y que están implementadas para que posteriormente ellos puedan emplearlas con sus propios alumnos.

  • English

    Science subjects are not very appealing for our future Primary Education Teachers and many of them express their difficulties in order to understand the subject. On the other hand, they do not feel confident when teaching science and they think that there is a lack of resources to help them do so. In this communication, the author explains some playful tools (toys, games, puzzles) used in his classes with the students at Primary Education Teacher Degree, and that are implemented to be used by them with their future pupils.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus