Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensiones de la responsabilidad social como estrategia de compromiso corporativo en la educación superior

  • Autores: Luis Guillermo Molero Suárez, María Carolina Villarraga Galindo, Víctor Inciarte, Diana Carolina Rodríguez Agaton
  • Localización: Tendencias en la Investigación Universitaria. Una visión desde Latinoamérica. Vol. VIII / coord. por Yamarú Chirinos Araque, Adán Guillermo Ramírez García, Roberto Godínez López, Nataliya Barbera Alvarado, Dorkys Coromoto Rojas Nieves, 2018, ISBN 978-980-7857-25-3, págs. 47-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dimensions of social responsibility as a corporate commitment strategy in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como propósito cardinal, analizar la responsabilidad social como una estrategia dinámica de compromiso empresarial en las universidades de gestión privada, generando un vínculo inexorable de responsabilidad ético empresarial en el escenario de la educación superior y las comunidades. La metodología que identifica a la presente investigación se basa en un diseño documental, de tipo bibliográfico a través de los autores Bull (2003), Fernandez (2005), Guedez (2006) & Quintero (2007); como descubrimientos importantes surgen las categorias promoción de la metamorfosis general para conseguir comunidades justas con democracia social, de los diálogos nacionales, del debate académico sobre modelos de sociedad, y ser promotor de alternativas viables para solucionar contrariedades de tipo sociales, económicos, educativos, ecológicos, entre otros.

      Por lo que se concluye que estas organizaciones cumplen en teoría con estas dimensiones, considerando que cada una se enfrenta particularmente a retos en su desarrollo y definición de estrategias para lograr un balance positivo entre su función y los beneficios que puedan ofrecer a los distintos estratos sociales en la cual se encuentran inmersas.

    • English

      The purpose of this research is to analyze social responsibility as a dynamic strategy of business commitment in private management universities, generating an inexorable link of ethical business responsibility in the scenario of higher education and communities. The methodology that identifies the present investigation is based on a documentary design, of bibliographic type through the authors Bull (2003), Fernandez (2005), Guedez (2006) and Quintero (2007); as important discoveries, the promotion categories of the general metamorphosis to achieve fair communities with social democracy, national dialogues, academic debate on models of society, and be a promoter of viable alternatives to solve social, economic, educational, ecological contradictions arise, among others. Therefore, it is concluded that these organizations theoretically comply with these dimensions, considering that each one faces particularly challenges in their development and definition of strategies to achieve a positive balance between their function and the benefits they can offer to the different social strata in which they are immersed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno