Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Grand Guignol, Artaud y surrealismo. Breve estudio sobre la violencia en Crimen y La Casa de Tócame Roque, de Agustín Espinosa

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, ISSN 0212-4130, Nº 42, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Bajo el signo de Espinosa), págs. 195-206
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Grand Guignol, Artaud and surrealism. Brief study about violence in Crimen and La Casa de Tócame Roque, by Agustín Espinosa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se estudia la proximidad de ideas entre el Grand Guignol, el teatro de la crueldad de Antonin Artaud y el surrealismo, con las obras Crimen y La casa de Tócame Roque, ambas de Agustin Espinosa. Dichas ideas giran en torno a un tema común: el estudio de la violencia extrema. Finalmente, se destacan los pasajes más violentos de las obras de Espinosa y se estudia la posición que se desprende de estos textos en lo que respecta al citado concepto.

    • English

      This article studies the proximity of ideas between the Grand Guignol, Antonin Artaud’s theater of cruelty and surrealism, with the works Crime and La casa de Tócame Roque, both by Agustin Espinosa. These ideas revolve around a common theme: the study of extreme violence. Finally, the most violent passages of Espinosa’s works are highlighted and the position that emerges from these texts regarding the aforementioned concept is studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno