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La Ley de navegación marítima entre la normativa autonómica y los convenios internacionales

  • Autores: José Manuel Martín Osante
  • Localización: Revista de derecho del transporte: Terrestre, marítimo, aéreo y multimodal, ISSN 1889-1810, Nº. 26, 2020, págs. 79-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • In search of new procedural and extra procedural solutions in the maritime transport of goodsThe Maritime Navigation Law among the regional regulations and international conventions
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Al amparo del reparto competencial entre el Estado y las Comunidades Autónomas previsto en la Constitución española, y de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, las Comunidades Autónomas con litoral han asumido la competencia en materia de transporte marítimo que se efectúe exclusivamente entre puntos o puertos de la respectiva comunidad autónoma. Por tanto, resulta preciso concretar los transportes marítimos regulados en la normativa autonómica, con especial detenimiento en el caso del País Vasco, para de este modo precisar el ámbito de aplicación de la Ley 14/2014, de 24 de julio, de navegación marítima. Asimismo, será objeto de estudio la relación existente entre la Ley de navegación marítima y los Convenios internacionales, ratificados y en vigor en España, reguladores de cuestiones relativas a la navegación marítima, con la finalidad de conocer mejor su respectivo ámbito de aplicación.

    • English

      Under the division of powers between the State and the Autonomous Communities, provided far in the Spanish Constitution, and the provisions of the Royal Legislative Decree 2/2011, of September 5, which app roves the Consolidated Text of the Law on State Ports and the Merchant Marine, the Autonomous Communities with coastline have assumed powers in matters of maritime transport, that is carried out exclusively between points or ports of the respective Autonomous Community. Therefore, it is necessary to specify the maritime transport regulated in the regional regulations, with special care in the case of the Basque Country, in arder to specify the scope of the Spanish Law 14/2014, of fuly 24, on maritime navigation. Likewise, the relationship existing in Spain be- tween the maritime navigation Law and the international Conventions, ratified and in force in Spain, regulating issues related to maritime navigation, will be the object of study, in arder to understand their respective scope of application.


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