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Pigeons’ choice between shared and unshared feeding sites in game situations

    1. [1] Osaka City University

      Osaka City University

      Kita Ku, Japón

    2. [2] Toho University

      Toho University

      Japón

  • Localización: Revista mexicana de análisis de la conducta = Mexican journal of behavior analysis, ISSN 0185-4534, Vol. 45, Nº. 2, 2019, págs. 434-453
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Elección de palomas entre fuentes de alimento compartidas y no compartidas en situaciones de juego
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El comportamiento cooperativo en animales no humanos se ha estudiado en el marco de la teoría de juegos, generalmente mediante el uso del dilema del prisionero. Estudios previos sobre la cooperación en palomas usando este procedimiento han revelado que, bajo estas condiciones, los animales no aprendieron la estrategia de tit for tat utilizada por sus oponentes. En muchos casos, los animales no eligieron cooperar y, al no hacerlo, no maximizaron sus ganancias. El presente experimento examinó las elecciones cooperativas de palomas en la situación del dilema del prisionero mediante el uso de un tipo diferente de aparato que el utilizado en estudios anteriores: los sujetos se movieron para elegir uno de los dos sitios de alimentación, uno de los cuales fue compartido con una paloma observadora cuyas opciones fueron controladas por una computadora y la otra no fue compartida por otras palomas. En esta situación de elección, la presencia de la paloma observadora aumentó significativamente las elecciones de los sujetos del sitio de alimentación compartido. Además, las palomas aprendieron la estrategia de elección del otro jugador (tit for tat y aleatorio), mostrando que las proporciones de elección para el sitio de alimentación compartido fueron significativamente mayores en la condición de tit for tat que en la condición aleatoria. Estos resultados sugieren que la presencia de otro organismo de la misma especie en el sitio de alimentación funciona como reforzador para elegirlo y que la situación de elección constituida por el aparato utilizado en el presente experimento podría promover el aprendizaje de la estrategia de elección del oponente.

    • English

      Cooperative behavior in nonhuman animals has been studied within the framework of game theory, typically by using the prisoner’s dilemma game. Previous studies on cooperation by pigeons using this game have revealed that, under these conditions, the animals did not learn the tit-for-tat strategy played by their opponents.

      In many cases, animals fail to choose cooperation and in so doing do not maximize their gains. The present experiment examined pigeons’ cooperative choices in the prisoner’s dilemma game situation by using a different type of apparatus than that used in previous studies: Subjects moved to choose one of two feeding sites, one of which was shared by another, stooge, pigeon whose choices were controlled by a computer and the other of which was not shared by other pigeons. In this choice situation, the presence of the stooge pigeon increased the subjects’ choices of the shared feeding site significantly. Further, the pigeons learned the other player’s choice strategy (tit-for-tat and random), showing that choice proportions for the shared feeding site were significantly higher in the tit-for-tat condition than in the random condition. These results suggest that the presence of a conspecific at the feeding site is a reinforcer for choosing it and that the choice situation constituted by the apparatus used in the present experiment could promote learning of the opponent’s choice strategy.


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