Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Naturaleza, funcionamiento, distribución y frecuencia de los estereotipos hacia España: el caso de las aulas indias

Nabiel Ansari, Shweta Sahay

  • español

    El presente artículo pretende indagar sobre cuáles son los estereotipos culturales sobre España y su gente que se han ido consolidado en la mente de los estudiantes indios que aprenden español como lengua extranjera.

    Con este fin, se ha llevado a cabo un estudio empírico en el que han participado más de 170 estudiantes indios de Grado y 15 profesores indios procedentes de las cuatro universidades públicas más importantes de la India en cuanto a la enseñanza del español.

    En los resultados encontramos, por un lado, una generalización excesiva en los alumnos en su percepción de las costumbres españolas, y por otro, la pervivencia de estereotipos españoles anticuados que todavía continúan presentes en la mente de los estudiantes de ELE de la India.

  • English

    This article aims to investigate what are the cultural stereotypes about Spain and its people that have been consolidated in the minds of Indian students who learn Spanish as a foreign language.

    Keeping this objective in mind, an empirical study was carried out in which more than 170 Indian undergraduate students and 15 professors from four most prestigious public universities in India for Spanish learning and teaching participated.

    In the results, we find out that on the one hand there is an overgeneralization among students in their perception of Spanish customs, and on the other hand, there exists outdated Spanish stereotypes that still persist in the mind of indian students learning Spanish in India.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus