Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de la relación entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico en la construcción del conocimiento escolar en estudiantes de 601 del IED Miguel Antonio Caro: Planteamiento del problema

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental), págs. 471-478
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A continuación se presenta el planteamiento del problema de investigación de la practica pedagógica, desarrollada en la IED Miguel Antonio Caro en el marco de la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias; este proyecto tiene como objetivo identificar la relación entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico en la construcción del conocimiento escolar en el área de ciencias naturales en los estudiantes del curso 601 de la institución. Específicamente, se describen los fundamentos teóricos centrados en la construcción del conocimiento escolar, algunos trabajos relacionados, y la metodología empleada.

    • English

      Bellow is presented the exposition about the problem we can find in teacher-training done in IED Miguel Antonio Caro inside the professional knowledge of science’s teacher line of investigation framework. The main objective of this project is to identify the construction of scholar knowledge in Natural Science in sixth level students (601) in relation to the daily and scientific knowledge. Theoretical foundations about the learning construction process, some workshops related to, the methodology and a short advance of first results are described.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno