En este escrito se presentan algunos aspectos relacionados con la didáctica de la biotecnología, ante el hecho de su crecimiento acelerado y sus múltiples aplicaciones en el sector agropecuario, salud, industria y ambiente, entre otros. Se pone de manifiesto la polisemia, estatus epistemológico y la posibilidad de entender la biotecnología como un objeto de enseñanza en la escuela.
Con el fin de hacer visibles estas características, se estructura y propone un taller para profesores de ciencias naturales en ejercicio y futuros profesores de la misma área, que les permita reflexionar y problematizar sus concepciones sobre la biotecnología y su enseñanza escolar.
In this paper we present some aspects related to Biotechnology didactics to the fact its quick growth and its many applications in agriculture, health, industry and environment, among others. It shows polysemy, epistemological status and the possibility of understanding biotechnology as a subject to be taught in school.
In order to make visible these characteristics, a workshop for science teachers and future teachers practicing in the same area, allowing them to reflect and problematize their conceptions on biotechnology and school teaching was structured and proposed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados