Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acercamiento a la historia de la instalación de la biotecnología en la educación

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental), págs. 320-332
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approaching to the history of biotechnology installation education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este escrito se encuentran aspectos relacionados con la llegada de la biotecnología a la educación. Es resultado de la búsqueda y revisión minuciosa a los primeros documentos publicados al respecto. Se pone entonces de relieve el papel que cumple la historia sobre la educación en ciencias, fundamentalmente, respecto al conocimiento sobre la biotecnología y la función que cumple la instalación de dichos conocimientos en relación con el desarrollo científico y tecnológico, políticas de educación y economía. En este sentido, se tiene una mirada anacrónica y compleja a los factores que están influyendo en la toma de decisiones sobre la inclusión de la biotecnología a la educación, al igual que en la enseñanza de la biotecnología al reconocerla como objeto de investigación en la didáctica de las ciencias.

    • English

      In this paper there are issues related to the advent of biotechnology in education. It is the result of search and detailed review of the first published documents about it.

      The role that history plays on science education is highlighted, primarily in relation to knowledge about biotechnology and the role of the installation of such knowledge regarding scientific and technological development, education and economic policies. In this sense, it has an anachronistic and complex look at the factors that are influencing the decision-making on the inclusion of biotechnology to education, as well as in biotechnology teaching to recognize it as a research object in science education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno