A través de la técnica del análisis de contenido se realiza una interpretación y clasificación de una muestra significativa tomada a través de un muestreo sistemático en el tiempo de los trabajos de grado realizados en la Especialización en Educación y Gestión Ambiental4 de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Los trabajos de grado se leyeron a profundidad y su interpretación se plasmó en un modelo de reseña crítica.
Se elaboraron categorías de análisis, a las que se les establecieron varias sub-categorías que fueron consignadas en una matriz clasificatoria.
Se observó que el desarrollo epistemológico del postgrado se corresponde con sus objetivos misionales, cuenta con aproximaciones de avanzada en la teoría pedagógica y ambiental buscando modelos de aprendizaje desde lo holístico, lo complejo y lo social, por tanto muchos de los tesistas se han identificado con la IAP como marco metodológico que se relaciona plenamente con las exigencias de la teoría crítica y la actual problemática ambiental. Sin embargo persisten contingencias materiales que impiden el desarrollo pleno de estos modelos conceptuales en la realidad concreta del trabajo comunitario.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados