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Resumen de Factores relacionados al estrés laboral presentes en asesores de ventas con objetivos definidos

Gilberto-Manuel Córdova-Cárdenas, Jesús Rosario Ruiz García, José Leonel López Robles

  • español

    Actualmente no solo se emplea una considerable parte de tiempo al trabajo, si no que a su vez se aumenta la satisfacción, sentido de pertenencia y afinidad en el mismo, la conducta es la parte modular para el trabajador en su medio laboral como social, en donde un día de tensión y estrés en el trabajo afecta emocionalmente a las personas, siendo susceptibles a este fenómeno, el cual genera escasa comunicación y actitud arrogante con los seres queridos, creando problemas en el entorno personal del trabajador, presentando con ello inconsistencia en la actitud del individuo lo cual es perjudicial en su rendimiento. Por lo tanto, el presente estudio tuvo como objetivo conocer los factores relacionados al estrés y la forma en que se relacionan dichos factores. Partiendo de esta premisa se determina que las organizaciones deben de detectar las funciones que desarrollan el estrés y que se debe hacer para que las organizaciones identifiquen que acciones lo generan y que hacer para compensar dicha contingencia. Se aplicó un instrumento adaptado y modificado sobre Factores Psicosociales asociados al Estrés. Se encontró que las actitudes de los individuos hacia la calidad de su trabajo influyen en el grado en que la persona experimenta problemas. Que al realizar actividades recreativas conllevan a la satisfacción y estas ayudan a controlar o aliviar el estrés y que dichas actividades se relacionan con las habilidades cognitivas que influyen de buena manera para dar frente al estrés laboral. Aunque si no se realizan actividades recreativas se incrementan los problemas que se presentan en el trabajo. Aunque también se pueden minimizar contando con una red de apoyo de las personas cercanas al trabajador.

  • English

    Currently, not only a considerable part of the time is spent at work, but also the satisfaction, sense of belonging and affinity is increased, behavior is the modular part for the worker in his work environment as social, in where a day of tension and stress at work emotionally affects people, being susceptible to this phenomenon, which generates poor communication and arrogant attitude with loved ones, creating problems in the personal environment of the worker, thereby presenting inconsistency in the attitude of the individual which is detrimental in their performance. Based on this premise, it is determined that organizations must detect the functions that develop stress and what must be done so that organizations identify what actions generate it and what to do to compensate for such contingency. An adapted and modified instrument was applied about Psychosocial Factors associated with Stress. It was found that the attitudes of individuals towards the quality of their work influence the degree to which the person experiences problems. That when performing recreational activities lead to satisfaction and these help control or relieve stress and that these activities are related to cognitive skills that influence in a good way to cope with work stress. Although if recreational activities are not carried out, the problems that occur at work are increased. Although they can also be minimized by having a support network of people close to the worker.


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