Marcos Pascual Soler, María Dolores Frías Navarro
El proceso del diseño de investigacion de los estudios que abordan la temática de la calidad de servicio tiene en los grupos de discusión una destacada herramienta de trabajo para plantear las hipótesis. La recogida de información basada en entrevistas colecti\·as semi-estructuradas a grupos homogéneos utilizando una guía de discusión o entn:,·ista junto con la revisión crítica de la literatura fundamentan el desarrollo correcto de hipótesis que puedan ser contrastadas empíricamente mediante la metodología cuantitativa más apropiada. El objetivo principal de nuestro trabajo es ubicar la técnica del grupo de discusión dentro del proceso de diseño de im estigación utilizando un estudio sobre la calidad de servicio del supermercado y la conducta de compra.
La información aportada por el grupo de discusión permitirá generar hipótesis adecuadas así como ser el punto de partida del desarrollo de instrumentos de medida de la calidad de servicio en el ámbito de la distribución minorista de productos de alimentación en su modalidad de supermercados.
The process of t he dcsign of investigation of the studies that undertake the thematic one of the quality of ser,·ice has in thc groups of discussion a noticeable too! of work to present the hypothesis. lt it coll ected of information bascd on coll ecti ve inten·iews semi-structured to homogeneous groups utilizing a guide of discussion or together int erview with the critica! revision of the literature support the correct development of hypothesis that can be contrasted empirical by means of the most appropriate quantitative methodology. The main objccti\·c or our work is to !acate the technique of the group of discussion inside the investigation design process utilizing a stud\ on thc quality of service of the supermarket and the conduct of purchase. The information contributed by the group of discussion will permit to generate adequate hypothesis as well as to be the point of departurC' of the measure instruments development of the quality of service in the environment of the retail distribution of products of diel in its modality of supermarkets.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados