Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La validez de contenido en un sistema de evaluación y registro en residencias de protección a la infancia

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    3. [3] Univdersidad de Oviedo
  • Localización: Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2004, págs. 109-116
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar la validez de contenido de la escala de objetivos socioeducativos incluida en el Sistema de Evaluación y Registro en Acogimiento Residencial (SERAR) (Fernández del Valle, 1998).

      El examen del contenido de la escala ha sido realizado mediante un juicio de expertos, utilizando un diseño que nos ha permitido evaluar tres dimensiones sobre la adecuación del contenido de cada uno de los ítems (115): su relevancia para evaluar el constructo (idoneidad), la posibilidad real de obtener información para evaluar el objetivo (factibilidad) y-su utilidad para llevar a cabo el proceso de intervención con cada niño. Por otro lado, se ha evaluado la representatividad de los ítems mediante la inclusión de preguntas abiertas que permitieran averiguar si era necesario incluir nuevos objetivos o áreas de evaluación. El análisis de resultados se basa en el examen de los 69 protocolos recibidos, procedentes de siete regiones diferentes.

    • English

      The.aim of this research is analysing the validity of content of the Individual Intervention Program scale (IIP) included in the SERAR (Assessment and Planning System far Child and Youth Residencial Care) (Fernández del Valie, 1998).

      The analysis of content has been done by Judges' evaluation. The judges received a questionnaire with the structure of the scale (which included the description of each item and the domains presumably measured), and they had to decide the relevance of each item to measure the theorical construct, its usefulness for intervention and its feasibility (the viability of getting the information required). They were also asked to valorise the representativeness of the scale, in order to knciw if other items or evaluation areas should be included. Results analysis is based on 69 questionnaires received from judges (researchers, care workers and staff from Social Services) of seven regions of Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno