Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de metodología de investigación mediante un tutorial interactivo multimedia

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2004, págs. 11-15
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo pretende evaluar la utilidad de un tutoría! interactivo multimedia en soporte CD (Arnau y Bono, 2001a) en el aprendizaje de la asignatura "Diseños y Análisis de Datos en Ciencias del Comportamiento y de la Salud" que se imparte en Enfermería. Para ello, se han formado aleatoriamente dos grupos de alumnos, a los que se les ha facilitado el tutoría! interactivo multimedia o apuntes impresos que abarcan el mismo contenido que el CD. Ambos grupos han recibido seminarios quincenales, los cuales iban dirigidos a sintetizar la materia organizada por temas. Los resultados no muestran diferencias entre los dos grupos de alumnos en relación con el nivel de conocimiento adquirido. Sin embargo, el grupo que recibió el tutorial interactivo ha consultado más frecuentemente el material, valora mejor la utilidad de los cuadros y esquemas de apoyos al texto y manifiesta haber tenido una mayor comprensión de los temas.

    • English

      Subjects relating to research methods and designs are usually difficult for students from Nursery Schools. The aim of this paper is to assess the usefulness of a multimedia tutoría! in CD format (Arnau & Bono, 2001a) in the learning of the subject of "Design and Data Analysis in Behavioral and Health Sciences". Two groups of students were formed randomly, depending on the teaching material: CD and printed text, both having the same contents.

      Fortnightly seminars were given to summarize the subjects. To evaluate knowledge acquisition, pretest and postest exams were carried out, and to assess the material given a questionnaire was elaborated. The results do not show differences regarding the leve! of knowledge acquired. However, the material was more frequently consulted, the usefulness of the tables and diagrams was better assessed and the leve! of comprehension was higher in the CD group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno