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Resumen de Efectos de las omisiones en la calibración de un test adaptativo informatizado

Francisco José Abad García, Julio Olea Díaz, Vicente Ponsoda Gil, Carmen Ximénez Gómez, Paloma Mazuela

  • español

    En este artículo se resume el trabajo realizado para estudiar el efecto del tratamiento de las omisiones sobre la calibración del banco de ítems de un test adaptativo informatizado (TAI) de conocimiento del inglés escrito. Se aplicaron cinco subtests del banco a una muestra de 3224 sujetos. La calibración se realiza según el modelo logístico de tres parámetros. Se comentan dos métodos de tratamiento de omisiones: 1) como respuestas erróneas, 2) como respuestas fraccionalmente correctas. Asimismo, se presentan los resultados de un estudio de simulación orientado a determinar el efecto de la calibración del banco sobre las puntuaciones del test adaptativo.

    Los resultados indican que con el tratamiento de las omisiones como respuestas erróneas se produce una infraestimación del parámetro e que implica que en el TAI se sobrestimen los niveles de capacidad de los suje- .

    tos. Por tanto, se concluye que las omisiones deben tratarse como respuestas fraccionalmente correctas.

    PALABRAS CLAVE: tests adaptativos informatizados ([Als), tratamiento de las omisiones.

  • English

    This article summarizes the job developed to study the effect of the treatment of omissions on the calíbration of the item bank of a computer adaptive test (CAT) of knowledge of written English. Five subtests of the bank were administered to a sample of 3224 subjects. The calibration is done under the three parameter logistic · model. Two methods of treatment of omissions are commented: 1) as incorrect answers, 2) as fractional correct answers. The results of a simulation study aimed to determine the effect of the item bank calíbration on the CAT seores are also presented. These results indicate that the treatment of omissions as incorrect answers produces an underestimation on the e parameter, which implies that the ability levels of subjects are overestimated in the CAT. Therefore, the conclusion is that the omissions should be treated as fractional correct answers.


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