Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Religiosa Escolar, sentido y significado

  • Autores: Ángela Patricia Cadavid Vélez
  • Localización: Revista Albertus Magnus, ISSN-e 2500-5413, ISSN 2011-9771, Vol. 11, Nº. 2, 2020, págs. 135-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Near school religious beliefs, meaning and significance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo surge de las reflexiones en torno la Educación Religiosa Escolar (ERE) que se plantean en el Grupo de Investigación “Fenómeno Religioso” de la Universidad Católica de Pereira, en el cual se entiende la Educación Religiosa como un escenario propicio para la transformación del ser humano en el mundo de hoy; dichasreflexiones se presentan en cuatro momentos, iniciando con una mirada al estado actual del fenómeno religioso; ala crisis de sentidoque se presenta en torno al mismo; posteriormente se presenta lo específico de la ERE ysu aporte al sentido de la vida,para finalmente proponer la ERE como una apuesta para la construcción de la paz

    • English

      The present article arises from the reflections about the School Religious Education (ERE) that are raised in the Group of Investigation "Religious Phenomenon" of the Catholic University of Pereira, in which the Religious Education is understood as a propitious scenario for the transformation of the human being in today's world; These reflections are presented in four moments, beginning with a look at the current state of the religious phenomenon, the crisis of meaning that is presented around it, then presents the specific of the ERE and its contribution to the meaning of life, and finally propose the ERE as a bet for building peace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno