Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación médica durante la pandemia del COVID -19: iniciativas mundiales para el pregrado, internado y el residentado médico

  • Autores: Percy Herrera Añazco, Carlos Toro Huamanchumo
  • Localización: Acta Médica Peruana, ISSN-e 1018-8800, ISSN 1728-5917, Vol. 37, Nº. 2, 2020, págs. 169-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Medical education during the COVID -19 pandemic: global initiatives for undergraduate, internship, and medical residency
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN La pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) ha planteado diversos retos a los estamentos de la sociedad y la educación médica no ha sido la excepción. A nivel mundial, las universidades han planteado diversas iniciativas en el pregrado y el internado medico como la virtualización parcial de su contenido curricular, la modificación de su currículo y las actividades educativas y la incorporación de estudiantes de los últimos años a las actividades asistenciales. En el residentado médico, las especialidades quirúrgicas y las que basan su aprendizaje en procedimientos son las más afectadas. Se ha incorporado residentes de distintas especialidades a labores asistenciales diferentes a su especialidad y se ha virtualizado algunas de sus actividades de aprendizaje. El Perú debe hacer una evaluación de estas estrategias y la posible adaptación a nuestra realidad.

    • English

      ABSTRACT The 2019 coronavirus disease pandemic (COVID-19) has posed various challenges to the strata of society and medical education has been no exception. Globally, universities have proposed various initiatives in undergraduate and medical internships such as the partial virtualization of their curricular content, the modification of their curriculum and educational activities and the incorporation of students from the last years to the management of COVID-19 patients. In medical residency, surgical specialties and those that base their learning on procedures are the most affected. Residents of different specialties have been incorporated into healthcare tasks different from their specialty and some of their learning activities have been virtualized. Peru must make an evaluation of these strategies and the possible adaptation to our reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno