Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El emprendimiento resultado de investigación: una tarea pendiente en Colombia

    1. [1] Universidad de los Llanos

      Universidad de los Llanos

      Colombia

    2. [2] Universidad Santo Tomás.Villavicencio
  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 19, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: La esperanza regresa...)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Empreendedorismo como resultado da pesquisa:: uma tarefa pendente na Colômbia
    • Entrepreneurship as a result of research: a pending task in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo revisa el emprendimiento académico; y la transferencia de conocimiento y tecnología a través de estrategias de puesta en el mercado de resultados de investigación, desarrollo e innovación de las universidades en Colombia. Se aproximó a empresas de base tecnológica, y actores del Sistema nacional de Ciencia y tecnología; datos de Colciencias, y de “Spin-Off” Colombia. Presenta resultados cuantitativos sobre fuentes secundarias, procesadas en IBM SPSS. El 3% de los reportes son productos de desarrollo tecnológico; en Instituciones de educación superior, los productos emprendedores son el 0.00095% del total. Es incipiente el compromiso de la universidad con su misión emprendedora: se hace necesario profundizar para conocer el modelo de creación de empresas basadas en investigación adecuado para Colombia.

    • português

      Este artigo analisa o empreendedorismo acadêmico; e a transferência de conhecimento e tecnologia por meio de estratégias para resultados de pesquisa de mercado, desenvolvimento e inovação de universida-des na Colômbia. Ele abordou empresas de base tecnológica e atores do Sistema Nacional de Ciência e Tecnologia; Dados de Colciencias e da “Spin-Off” Colombia. Apresenta resultados quantitativos em fontes secundárias, processadas no IBM SPSS. 3% dos relatórios são produtos de desenvolvimento tecnológico; Nas instituições de ensino superior, os produtos empresariais são 0,00095% do total de produtos. O compromisso da universidade com sua missão empreendedora é incipiente: é necessário aprofundar o conhecimento do modelo de criação de empresas com base em pesquisas adequadas à Colômbia.

    • English

      This article reviews academic entrepreneurship; and the transfer of knowledge and technology through strategies to market research, development and innovation results from universities in Colombia. It ap-proached technology-based companies and actors of the National Science and Technology System; data from Colciencias, and “Spin-Off” Colombia. It presents quantitative results on secondary sources, pro-cessed in IBM SPSS. 3% of the reports are products of technological development; in higher education institutions, , the entrepreneurial products are the 0.00095% of the all products. The commitment of the university with its entrepreneurial mission is incipient: it is necessary to deepen to know the model of creation of companies based on research, adequate for Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno