la legislación educativa en nuestro país se basa en el trabajo por competencias que los alumnos deben adquirir a lo largo de su vida escolar. los docentes enseñamos para entender e interpretar el mundo y desenvolvernos en él.
El empleo de los cuentos tradicionales en el aula, puesto en entredicho en los últimos años por cuestiones no literarias, consigue que la intertextualidad entre ellos y otros actos de comunicación sea accesible para quienes hayan desarrollado su competencia literaria. A través de los anuncios que tratan con el cuento de caperucita roja, habituales en nuestra cultura, vemos cómo es imprescindible el conocimiento del mismo para llegar a comprender como receptores todos estos textos publicitarios.
the educational legislation in Spain is based on the competences that students should develop throughout their school life. therefore, teachers try to help students to interpret and understand the world around them in order to be able to manage in a successful way. the use of folk tales in the classrooms, questioned in recent years because of non-literary issues, makes intertextuality between folk tales and other means of communication accessible to those who have developed their literary competence. through the ads related to Little Red Riding Hood, so popular in our culture, we may realise how relevant is to know this folk tale in order to understand all these advertising texts
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