Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caperucita(s) hoy: teoría, ediciones y práctica en el aula universitaria

Marta Larragueta Arribas, Alexia Dotras Bravo

  • español

    existe un abundante material sobre Caperucita Roja en la actualidad, ya sean estudios filológicos, literarios, históricos, psicoanalíticos o didácticos, ya sean ediciones infantiles originales, versionadas o adaptadas. Con esta variada oferta tenemos muchas formas de abordar el cuento en el aula. en esta ocasión proponemos, gracias a todo un detallado marco teórico sobre las Caperucitas que llegan actualmente a nosotros en ámbito hispánico, especialmente en álbum ilustrado, una serie de actividades de evaluación continua para estudiantes universitarios extranjeros de Literatura infantil en español, usando como leitmotiv una de las historias populares infantilizadas más universales.

  • English

    there is a big amount of materials on Little Red Riding Hood nowadays. there are philological, literary, historical, psychoanalytical or didactic studies, as well as multiple editions of the story, whether versions or adaptations. this abundance allows a wide variety of possibilities to approach this tale in the classroom.

    In this paper, we have first developed a detailed theoretical framework about the Little Red Riding Hoods currently available in the Spanish speaking countries, while paying special attention to picture books. Secondly, we have proposed different activities to perform the ongoing assessment of foreign university students who are taking children’s literature courses in Spanish, thus using the leitmotif of one of the most popular and universal children’s folktales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus