Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Incidencia del uso de la lengua extranjera (inglés y francés) en clase sobre el léxico disponible

Inmaculada Clotilde Santos Díaz

  • español

    En el aprendizaje de una lengua extranjera influyen factores de diversa índole: sociales, personales, culturales, económicos y educativos, entre otros. El presente artículo tiene como objetivo conocer cómo incide el uso de la lengua extranjera en un contexto exolingüe sobre su productividad léxica. Los informantes, 171 estudiantes del Máster en Profesorado, realizaron una prueba de disponibilidad léxica en inglés o francés. Los resultados muestran una relación entre el número de palabras y la asiduidad del uso de la lengua. No obstante, el caudal léxico está condicionado por el tipo de especialidad del Máster ya que los especialistas en lengua extranjera utilizan con más frecuencia esa lengua en clase y, por ende, también actualizan un mayor número de palabras en la prueba de léxico disponible.

  • English

    There are different factors that influence foreign language learning: social, personal, cultural, economic and educational, among others. The present paper aims to know how the use of foreign language in exolingual context affects its lexical productivity. The informants, 171 students of the Master in Teaching Staff, carried out a lexical availability test in English or French. The results show a relation between the number of words and the assiduous use of the language. However, the lexical flow is conditioned by the type of specialty of the Master since the specialists in foreign language use more frequently that language in classroom and, therefore, also update a greater number of words in the test of lexicon available.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus