Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La idea de revolución en la Pedagogía del Oprimido

Inés Fernández Mouján

  • español

    Escribo estas líneas atravesada por la tristeza de momentos difíciles que nos impone el orden neoliberal/necrófilo, pero con la alegría que me provoca escribir sobre Pedagogía del Oprimido. Lo hago a partir de una lectura comprometida y rigurosa de la obra. Elijo analizar la idea de “revolución” considerando dos versiones de la obra: Pedagogia do Oprimido (o manuscrito), 2013 y Pedagogía del Oprimido, 1971. Focalizo en su contexto de producción y en la racionalidad revolucionaria presente en el ensayo a partir de: “Primeras Palabras”, “Capítulo 1” y el “Capítulo 4”. Entiendo que estos apartados, condensan las ideas principales del escrito. Indago en estas páginas: ¿A quiénes les escribe Paulo Freire? ¿Cuál es el contexto de producción de la obra? ¿Con quiénes dialoga? ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Qué lugar ocupa la idea de “revolución” en Pedagogía del Oprimido?

  • English

    I write these lines through the sadness of difficult moments that impel us the neoliberal/ necrophile order, but with the joy that causes me to write about Pedagogy of the Oppressed. I do so from a committed and rigorous lecture on the work. I elect to analyze the idea of “revolution” considering the versions of the work: Pedagogy of the Oppressed (the manuscript), 2013 and Pedagogy of the Oppressed, 1971. Focusing on its production and revolutionary rationality context present in the essay from: “First Words”, “Chapter 4” and “Chapter 1”. I understand that we are apart, condensing the main ideas of writing. I ask in these pages: Who does Paulo Freire write to? What is the context of the production of the work? What do you talk about? Who are your concerns? What place does the idea of “revolution in the Pedagogy of the Oppressed occupy?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus