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Motivación, deleite y fidelidad de los turistas: caso República Dominicana

    1. [1] Universidad Tecnológica de Santiago

      Universidad Tecnológica de Santiago

      Santiago, República Dominicana

  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 11, Nº. 25, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación se analizan tres importantes constructos del proceso de toma de decisión del turista, como son: la motivación, el deleite y la fidelidad. Para ello, se ha utilizado la recolección de informaciones emitidas por el Banco Central de la República Dominicana, como además, publicaciones de investigaciones que tocan estos temas en cuestión. Entre los resultados arrojados se pueden destacar, la comprobación de la existencia de múltiples motivos que empujan a los turistas a visitar la República Dominicana como destino turístico. Así mismo, se recalca lo significativo que es el deleite, la motivación y la fidelidad del turista, no se circunscribe únicamente a esta fase previa de toma de decisiones sino que trasciende más allá, influyendo en la percepción subjetiva de la experiencia y en su valoración post-consumo. Por último, se analiza la importancia y las implicaciones que estos resultados tienen para la planificación y gestión de los destinos turísticos.

    • English

      In the present investigation three important constructs of the decision making process of the tourist are analyzed, such as: motivation, delight and fidelity. For this, the collection of information issued by the Central Bank of the Dominican Republic has been used, as well as research publications that touch on these issues. Among the results we can highlight, the verification of the existence of multiple reasons that push tourists to visit the Dominican Republic as a tourist destination. Likewise, it is emphasized how significant the delight, motivation and fidelity of the tourist is, it is not limited to this previous phase of decision making but it transcends further, influencing the subjective perception of the experience and its evaluation. post-consumer Finally, the importance and implications of these results for the planning and management of tourist destinations is analyzed.


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