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Mapas de ruido. Valoración de los resultados a 1,6 m. y 4 m.

  • Autores: Robert Barti Domingo
  • Localización: Tecniacústica 2011: publicación oficial del congreso : 42 Congreso Español de Acústica ; Encuentro Ibérico de Acústica ; EAA European Symposium on Environmental Acoustics and on Buildings Acoustically Sustainable : Cáceres, 26-28 Octubre 2011, 2011, ISBN 978-84-87985-20-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las mediciones “in situ” para obtener el nivel de ruido en las calles, se realiza generalmente a una altura de 1,6 m. Las mediciones de ruido pueden realizarse a una altura inferior a los 4 m. pero calculando las diferencias respecto a ésta altura. La diferencia de niveles no parece ser tan simple como una atenuación por distancia, puesto que los distintos focos sonoros en la calle presentan distintas distancias respecto al punto de medida. Se han realizado 25 series de mediciones para tratar de establecer una relación entre los niveles de ruido obtenidos a 1,6 m. y a 4 m. de altura. Se comprueba que las diferencias, aunque en algún caso pueden ser importantes, son en promedio inferiores a 1 dB(A), siendo al medida a 1,6 m. la que presenta un mayor nivel. Hay factores a tener en cuenta en la corrección aplicada, puesto que algunos elementos pueden influir, como el caso de vehículos estacionados.

    • English

      Measurements "in situ" to measure the level of noise in the streets, is generally performed at a height of 1.6 m. Noise measurements can be made at a height less than 4 m. but by calculating the differences from this height. The difference in levels does not seem as simple as an attenuation by distance, as the different sound sources on the street have different distances from the point of measurement. Have been made 25 series of measurements to try to establish a relationship between the noise levels obtained at 1.6 m. and 4 m. high. It is verified that the differences, although in some cases can be significant, are on average less than 1 dB (A), with the extent of 1.6 m. which has a higher level. There are factors to take into account about the correction applied, since some elements can influence, like the case of parked vehicles.


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