Jorge Gabriel Segura Alcaraz, Francisco J. Parres García, Ernesto Juliá Sanchis, José Enrique Crespo Amorós, José María Gadea Borrell, Antonio Nadal Gisbert
Con la idea de dar salida a un tipo de residuo como es el producido por los neumáticos fuera de uso, se intenta buscar cómo aumentar el amortiguamiento en materiales de alta rigidez como el hormigón. Triturando los neumáticos se obtiene un residuo que añadiéndolo al cemento en distintas proporciones se consigue disminuir la rigidez del material compuesto. En este estudio se determina su comportamiento mecánico usando dos métodos, estático y dinámico. La coincidencia en los resultados obtenidos nos permite validar el comportamiento elástico de estos materiales, así como buscar aplicaciones para los mismos.
The end of life tyres produce a waste that we try to use in order to increase the damping in high stiffness materials, such as concrete. By shredding the tyres we can obtain a new product adding cement in different proportions, what manages to reduce the stiffness of the new composite. In this study, the mechanical behaviour of the new materials is determined using two methods: static and dynamic. The coincidence in the results allows us to validate the elastic behaviour of these materials and to find new applications for them.
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