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Resumen de Adaptación de asignaturas del Máster en Ciencia de Materiales a la modalidad de enseñanza semi-presencial

Diego Cazorla Amorós, María Ángeles Díaz García, María Ángeles Lillo Ródenas, Francisco Montilla Jiménez, Emilia Morallón, Javier Narciso Romero, María del Carmen Román Martínez

  • El proyecto de esta red titulado “Adaptación de asignaturas del máster en Ciencia de Materiales a la modalidad semipresencial” ha pretendido iniciar la reflexión sobre la posibilidad de reducir la presencialidad en la docencia del máster en Ciencia de Materiales, con la finalidad de facilitar que los alumnos puedan compaginar mejor los estudios de este máster con otras actividades. En un primer paso, se ha planteado planificar la docencia de tres asignaturas del máster (una del módulo fundamental y dos optativas) en forma semipresencial. De este modo, si esta nueva metodología es bien aceptada, podría plantearse su extensión al resto de asignaturas. Las asignaturas seleccionadas para este estudio son: “Técnicas de caracterización I: Dispersión de rayos X, neutrones y electrones. Microscopias”; “Materiales compuestos”; e “Introducción a la ciencia y tecnología de los materiales de carbón”. La adaptación de los métodos didácticos de estas asignaturas a la docencia semipresencial implica la preparación y selección de una serie de materiales adicionales a los que se han usado habitualmente. Con el fin de valorar el interés de los alumnos por esta posible modificación de la metodología de docencia en el Máster en Ciencia de Materiales, en el curso actual se realizó una encuesta a los alumnos del mismo. Los resultados de ésta indican que la incorporación de la docencia semipresencial sería una iniciativa bien recibida por el alumnado.


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