Zaragoza, España
En este artículo nos interesa la representación de los personajes extranjeros y sus lenguas en el cine español de ficción actual que se ambienta durante la posguerra española. Estudiamos la estereotipación que presupone la representación de personajes de diferentes nacionalidades, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y otros escenarios, la utilización de claves paródicas o fantásticas, y algunos temas que todavía son poco habituales en nuestro cine como la presencia de españoles en los campos de exterminio alemanes o la División Azul. Además, queremos hacer un breve repaso a otros contenidos que demuestran que la posguerra y sus consecuencias, parecen eternizarse.
In this article we are interested in the representation of foreign characters and their languages in the current fiction Spanish cinema that takes place during the Spanish post-war period. We study the stereotyping that presupposes the representation of characters of different nationalities, in the context of the Second World War and other scenarios, the use of parodic or fantastic keys, and some themes that are still rare in our cinema, such as the presence of Spanish in the German death camps or the Blue Division. In addition, we want to briefly review other content that shows that the postwar period and its consequences seem to last forever.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados