Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué no charlamos un ratito, ah?: Una larga conversación sobre música popular

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: RECIAL: Revista del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Áreas Letras, ISSN-e 1853-4112, ISSN 2718-658X, Vol. 11, Nº. 18 (Julio-Diciembre 2020), 2020 (Ejemplar dedicado a: Dossier: El cerco de los signos: comunidad, palabra y libertad en la literatura del sur argentino chileno del siglo XXI / DOSSIER ANIVERSARIO: Décimo Aniversario de la Revista RECIAL. La investigación en la Facultad de Filosofía en la Universidad Nacional de Córdoba)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Let's have a little chat, right?: A long conversation about popular music
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo intenta presentar una síntesis conceptual del trabajo de un equipo de investigación que desde 2008 indaga sobre las músicas populares. El equipo formó parte del programa de investigación “El discurso como práctica”, dirigido inicialmente por Danuta T. Mozejko y Ricardo L. Costa, hasta su disolución en 2017. Desde entonces sigue trabajando de forma independiente sobre la base de considerar la producción, circulación y consumo de músicas populares como ‘prácticas discursivas’. A partir de esa mirada el artículo desarrolla algunos conceptos vinculados a la relación de la música y el discurso, a la articulación entre prácticas de producción y recepción musical y a la dimensión afectivo-emotiva en la producción y consumo de las músicas populares.

    • English

      This work is an attempt to present a conceptual synthesis of a research team's work, that has been inquiring on popular music. This team has taken part in the research program "Discourses as practises", initially directed by Danuta T. Mozejko and Ricardo L. Costa, until its dissolution in 2017. Since then, it stills work independently considerating production, circulation and consumption of popular music as discursive practises. From that point of view this article develops some concepts vinculated to the discourse and music relation, to the articulation among musical production and reception practises, and to the affective/emotional dimension of the popular music production and consumption.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno