Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del inglés como lengua de comunicación internacional desde la perspectiva de las políticas culturales y lingüísticas

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 8, 2020, págs. 230-236
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of English as a language for international communication from the perspective of linguistic and cultural policies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ResumenLa transformación de una lengua en global no se debe a factores de índole lingüística puesto que las lenguas no tienen existencia independiente de sus usuarios. Existe un vínculo inexorable entre el status de las lenguas y el poder económico, cultural y tecnológico de las comunidades en las que se desarrollan. En este trabajo nos proponemos reflexionar sobre los factores de poder que llevaron al inglés a convertirse en lengua de comunicación internacional, el surgimiento de diversas variedades y las implicancias para su enseñanza a hablantes de otras lenguas y por lo tanto para la formación del profesorado.

    • English

      The transformation of a language into a global one is not due to linguistic reasons, since languages do not exist independently from their users. There is an undeniable link between the status of languages and the economic, cultural and technological power of the communities where they evolve. In this work, we aim at reflecting on the power factors which have turned English into a language for international communication, on the appearance of new varieties, and the implications for its teaching to speakers of other languages and therefore for the teaching training program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno