Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tutoría entre iguales como estrategia para la formación del profesorado

    1. [1] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 12, Nº. 24, 2019, págs. 161-176
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Peer Coaching as a Strategy for the Education of Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación es un estudio de caso con metodología mixta que involucra un análisis cuantitativo con grupo de comparación respecto al nivel de logro y un análisis cualitativo de la valoración que tutores y tutorados dan a la tutoría. Los resultados evidencian una mejora en las dimensiones evaluadas —conocimiento y habilidades— para el grupo de intervención, y no así para el grupo control. La tutoría entre iguales constituye una estrategia que favorece el aprendizaje en el contexto universitario, pues brinda la posibilidad de construir conocimiento desde ambos roles asumidos por los estudiantes (tutores y tutorados).

    • English

      This research is a case study with combined methodologies involving a quantitative analysis with a group comparison regarding their level of achievement and a qualitative analysis of the assessment by both peers taking part in a peer coaching. The results show an improvement in the assessed dimensions –knowledge and skills– in the intervention group but not in the control group. Peer coaching constitutes a strategy fa- voring the learning in the college context as it provides an opportunity to build knowledge from both roles performed by the peers (the coach and the student).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno