Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

    2. [2] Instituto Mexicano del Seguro Social

      Instituto Mexicano del Seguro Social

      México

  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 12, Nº. 24, 2019, págs. 41-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How Having a Job Influences the GPA in Dentistry Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, una gran cantidad de estudiantes universitarios trabajan mientras cursan su carrera. El propósito de esta investigación fue comparar las diferencias en los promedios académicos de los estudiantes de la licenciatura en odontología que estudian y trabajan contra aquellos que solo estu- dian. Con este objetivo, se aplicó una encuesta a estudiantes de odontología de una universidad del noreste de México. Los promedios académicos de los estudiantes de odontología que estudian y trabajan fueron similares a los de los alumnos que solo estudian. Además, se demostró que los estudiantes que trabajan en empleos relacionados con su carrera tienen mejores promedios.

    • English

      Nowadays many college students have a job while they complete the college studies. This research aims to compare the differences in the Grade Point Average (GPA) between den- tistry students who study and have a job and those who only study. The dentistry students from a college in North-Eastern Mexico were asked to answer a survey. The GPAs of students who study and have a job were similar to the GPAs of those who only study. In addition, it was found that the students who work in tasks related to the dentistry studies obtain better GPAs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno