Guadalupe Toledo Toledo, Eduardo Martínez Mendoza, Ismael Martínez Oviedo
El uso aplicaciones de dispositivos móviles como alternativa para el aprendizaje de matemáticas se ha incrementado en los niños; aunque su uso ha influido en el incremento del sedentarismo infantil. Se atiende la contradicción: uso de la tecnología sin sedentarismo a través de un videojuego y su tablero de baile. Su uso requiere que el usuario realice actividad física, evitando así, el sedentarismo.
Se identificó la oportunidad de desarrollo por medio de la TRIZ. El videojuego se programó en el software Unity 3D™. El dispositivo se ha creado con tecnologías de libre acceso y materiales de bajo costo. Antes de seleccionar la última configuración, se probaron tres diseños diferentes. El videojuego está diseñado con niveles de dificultad acordes a los conocimientos del usuario. También posee herramientas que permiten conocer el desempeño de cada estudiante y la gestión de diferentes grupos.
The use of apps in portable electronic devices has increased as important tool for mathematics teaching children. Although, at the same time, children’s physical inactivity has increased. This contradiction is reversed through a basic mathematics videogame and its dancing board. To use it, the user has to do physical activity.
This opportunity was identified by TRIZ Theory. The videogame was programmed in Unity 3D™ software (free version). The device was made with free access technology and low costs materials. Before to define the best design, it was tested three different patterns. The videogame contains different difficulty levels according the user knowledge. It also has tools to identify every user performance and help to manage different class groups.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados