Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Devenir Carles Batlle: amor, guerra y muerte en Combat y Zoom

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 53, 2014, págs. 39-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Becoming Carles Batlle: love, war and death in Combat and Zoom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende realizar un análisis de dos obras del dramaturgo catalán Carles Batlle. Se tomará como punto de partida uno de los conceptos filosóficos desarrollados por Deleuze y Guattari en su libro ¿Qué es la filosofía? En el último capítulo de este volumen, los autores abordan el concepto de obra de arte en cuanto a plano de composición. Nuestro trabajo mostrará cómo Batlle construye un plano de composición siempre en torno a unas mismas constelaciones que lo definen y le confieren su sello particular. Para ello, el estudio se centrará en dos de sus partituras teatrales: Combat (1999) y Zoom (2009).

    • English

      This article aims to provide an analytical and interpretative reading of two plays of the Catalan playwright Carles Batlle. The starting point is one of the philosophical concepts developed by Deleuze and Guattari in their book What is Philosophy?. In the last chapter of this volume, the authors address the concept of artwork as a plan of composition. Our work will show how Batlle always builds a plan of composition around the constellations that define him and confer him a particular hallmark. To this end, the study will focus on two of his plays: Combat (1999) and Zoom (2009).

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno