La evaluación del aprendizaje muestra que el alumno no siempre alcanza con éxito los objetivos de aprendizaje. Este hecho se ha convertido en uno de los principales campos de batalla entre los docentes. ¿Cómo conseguir que el alumno alcance los objetivos de aprendizaje y se convierta en un buen profesional? La finalidad de este artículo es responder a dicha pregunta. Este trabajo muestra los resultados positivos que tiene en el aprendizaje utilizar como herramienta docente la gestión del conocimiento. Para ello se presentan los efectos de una primera aplicación práctica a estudiantes de segundo ciclo de la Universitat Rovira i Virgili.
L'avaluació de l'aprenentatge mostra que l'alumne no sempre assoleix amb èxit els objectius d'aprenentatge. Aquest fet s'ha convertit en un dels principals camps de batalla entre els docents. ¿Com aconseguir que l'alumne assoleixi els objectius d'aprenentatge i que es converteixi en un bon professional? La finalitat d'aquest article és respondre aquesta pregunta. El present treball mostra els resultats positius que té en l'aprenentatge utilitzar com a eina docent la gestió del coneixement. Per aquest motiu, s'hi presenten els efectes d'una primera aplicació pràctica a estudiants de segon cicle de la Universitat Rovira i Virgili.
The learning evaluation process shows us that students do not frequently succeed in reaching their learning objectives. This fact has become the main battlefield among professors. How to succeed in making students achieve their learning objectives so they can become excellent professionals? The main aim of this article is to answer this question. Our work shows the positive effects of using knowledge management as pedagogical tool. We present the effects of a first practical application in undergraduate students at Rovira i Virgili University.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados