Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las ruletas de palabras como método de aprendizaje en el Derecho civil

Beatriz Extremera Fernández, Cristina Berenguer Albaladejo, Llanos Cabedo Serna, Pedro José Femenía López, Lucía Molina Martínez, Áurea Ramos Maestre, Begoña Ribera Blanes, Rosa María Vera Vargas

  • La ruleta de palabras ha sido una prueba popularizada a través de un conocido concurso televisivo. Consiste en que el concursante debe acertar, en un tiempo limitado, el mayor número de palabras en atención a la definición proporcionada, teniendo como pista que dicho concepto empieza o contiene una letra determinada del abecedario. En la actualidad, las TIC han permitido trasladar este juego a nuestras aulas a través de plataformas como Educaplay. La implementación de esta experiencia de innovación educativa nos ha permitido alcanzar un doble objetivo: por un lado, facilitar al alumnado la asimilación de conceptos técnico-jurídicos; y, por otro lado, proporcionar al profesorado una herramienta para comprobar la adquisición de tales conocimientos. Esta técnica de aprendizaje ha tenido gran aceptación por los/las discentes puesto que a la mayoría del alumnado encuestado le ha gustado su aplicación en la materia y recomendaría su uso en el resto de las asignaturas. Por ello, concluimos que gamificar la enseñanza del Derecho mediante las ruletas de palabras es una excelente forma de motivar al alumnado para alcanzar uno de los principales resultados de aprendizaje de la asignatura, cual es la asimilación de los conceptos básicos de las instituciones analizadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus