Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los centros de beneficio y el coste del servicio de taller en una empresa concesionaria de automóviles

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

    2. [2] Empresa Motor Ari
  • Localización: Aplicaciones prácticas de cálculo de costes y control de gestión: ponencias y comunicaciones / coord. por Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad., Universidad Complutense de Madrid, 1996, ISBN 84-454-0766-X, págs. 157-176
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tras el estudio de una empresa concesionaria de automóviles, se observa que son cuatro las actividades, objeto de su negocio: ventas de vehículos nuevos, venta de vehículos de ocasión, almacén y venta de repuestos y accesorios, y reparación de vehículos. Las tres primeras son contempladas como centro de beneficio autónomos, mientras que en la cuarta se realiza un estudio más exhaustivo del proceso de generación de costes dado que se precisa llegar a la determinación del coste de la hora de trabajo de los operarios. En el trabajo que desarrollamos se analiza el proceso de cálculo de costes llevado a cabo por la referida empresa, identificando los factores que se consumen, las secciones en las que tiene lugar la actividad productiva y el output generado, haciendo las oportunas contrastaciones con la teoría contable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno